top of page
  • Foto del escritorIgnacio en la red

Un nuevo recorrido por iniciar: "Insignias digitales"

Actualizado: 16 abr 2018

La foto fue tomada festejando Purim (año 5776) en el colegio que participaba, me encanta pues me identifico mucho con el Sr. Carl Fredricksen,  y el amor que le tiene a su esposa, eso sí, quitando la parte de gruñón.
Excelentes amigos


El Sr. Carl Fredricksen

Hola mundo, hola amigos de Mooc-intef


Mi nombre Ignacio Palma Avila, mi historia de vida comenzó hace 54 años en la CDMX (Ciudad de México).


Actualmente tengo 17 años en la docencia dando la clase de computación a nivel primaria, en este recorrido hace 2 años atrás comencé a conocer y desarrollar un nuevo perfil denominado "Mentor Pedagógico e-Tools" el cual rompe con el paradigma de ser sólo el "profesor de computación".


Este rol promueve la transformación de la práctica docente y educativa a través de las TIC, sin duda una experiencia que me viene "reeducando" junto con mis compañeros de equipo.


La encomienda del "Proyecto de Cultura Digital" no fue sencilla sin embargo la capacidad de escucha y participación conjunto unificó criterios y con ello surgieron ideas que beneficiaron a los alumnos, sin embargo algo dejé pendiente y fue el tener la oportunidad de desarrollar algún instrumento que validará las habilidades y competencias de los "docentes en formación".


Por fortuna encontré el Curso de  #InsigniasMOOC que al revisar su propuesta y objetivos, inmediatamente me engancho sabiendo de antemano que mis expectativas serán superadas.


De momento comparto algunas áreas de interés:


  • Fortalecer mis habilidades digitales.

  • Aprender a crear una "Certificación de Insignia Digital" que sea reconocidas para el beneficio de alumnos y compañeros en formación.

  • Reconocer los medios de gestión donde el estudiante o docente pueda almacenar sus certificaciones. (mochila digital)

  • Saber de las características que deben incluirse al emitir una insignia.

Estos y otros puntos los desarrollaré con el excelente equipo de trabajo que ha diseñado el Curso  #InsigniasMOOC, a los cuales reitero mi agradecimiento.


La foto que comparto

Fue tomada al festejar Purim (año 5776) en el colegio que participé (2015-2017) del cual tengo sólo gratos recuerdos por todas las personalidades que vienen trabajando por "enseñar y aprender diferente".


Nota: Me encanta la película "Up" pues tiene muchas coincidencias con mi historia de vida. (Gracias Marthita por estos 32 años de felicidad y la bella hija que formamos, ustedes son parte de mi inspiración. ¡Las amos!)


Por cierto, el amor me ha cambiado tanto que ya no soy nada gruñón.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page